miércoles, 22 de octubre de 2014

ESCULTURAS: "El pensador" de Rodin.

El otro día nos centramos en trabajar una escultura en concreto que fue "El pensador" de Rodin, vimos la postura, qué parecía que estaba haciendo, cómo era, con qué estaría hecho... las respuestas eran muy aviadas aunque si hubo algo que les llamó muchísimo la atención fue la postura y lo fuerte que estaba.






Un dato importante de la conversación es que cuando le pregunté cómo creen que Rodin la habría podido hacer me dijeron que pintándolo, es curioso lo difícil que es que adquieran este concepto de tridimensionalidad así que les puse un video de you tube donde aparece Rodin trabajando.


Observaron que no era pintando como hacía la escultura sino "con una aguja y un martillo", observamos la técnica, explicamos los materiales y utensilios con los que trabajaba y lo más importante era dejar claro que cada escultor tenía su forma de trabajar.

Después de las conversaciones nos fuimos a realizar juegos de imitación a nuestro pequeño patio y lo pasaron genial. Primero debían de imitar al "pensador".








Después d imitar la postura del pensador nos inventamos esculturas con otras posturas, comiendo, haciendo pipí, durmiendo, etc... ¡ Lo pasamos genial y vamos aprendiendo cosillas!














1 comentario:

  1. Grandes estrategias para fomentar la curiosidad artística de tus pequeñas e inquietas mentes de tu aula

    ResponderEliminar