viernes, 2 de mayo de 2014

Terminando el proyecto del Espacio

Para finalizar el proyecto del espacio, realizaron exposiciones orales de los trabajos que habían hecho de los planetas, se le asignó un planetas para cada dos niños/as, algunos tenían que hacerlos solos, y con la información que traían de casa y la que yo aportaba o encontrábamos en el aula realizaban el mural que después le serviría de soporte para la exposición oral. He de decir que lo hicieron bastante bien, se acordaban de bastantes datos y se lo tomaban en serio, también como no, son pequeños y los datos que retenían eran los que más les llamaban la atención.
En el vídeo que he puesto se ven las exposiciones de todos los niños/as de 4 años, es bastante largo pero es que no podíamos quitarle protagonismo a ninguno así que esto es lo que conseguimos grabar de sus exposiciones, esperamos que os guste, a nosotras como maestras nos ha parecido una actividad complicada pero muy satisfactoria.



















Fotos de algunas cosas que se hicieron al final del proyecto:


"Planetario"




Dibujos después de estar en el planetario con tizas de colores


"Móvil de los planetas"









"Construcciones tridimensionales con plastilina"
"Constelaciones"



Por último para cumplir nuestro objetivo del proyecto que era ayudar al "Principito" a aprender las cosas del espacio y mandárselas, construimos unos cohetes de mentira para poder enviarle todo lo que habíamos recopilado durante el trimestre y podría servirle, lo metimos en una caja y se le dejó una nota en una mesa diciendo que podía venir a llevárselo si quería. Por supuesto que lo hizo, y el lunes a la vuelta todo había desaparecido y nos dejó una rosa de regalo.


Construyendo el cohete, su primera reacción..."seño pero ahí no entramos nosotros...". Les expliqué que ya habíamos aprendido que para ir al espacio hay que ser astronauta, así que íbamos a construir uno de mentira a ver si el Principito hacía magia y se llevaba las cosas.





"Todos juntos pensando qué podemos meter en la caja"



Todo listo...


Y al volver el lunes...

Y no están las cosas...pero se ve algo...





"Todos querían su rosa del Principito", ¡no se podían creer que hubiera venido de verdad!



TANTO LOS NIÑOS/AS COMO LAS MAESTRAS HEMOS APRENDIDO MUCHO CON ESTE PROYECTO, pero es el momento de comenzar otro nuevo....




No hay comentarios:

Publicar un comentario