viernes, 8 de marzo de 2013

TRABAJO POR PAREJAS

   Llevaba tiempo viendo y escuchando cómo algunos compañeros de profesión realizaban trabajos por parejas desde tempranas edades, a mí hasta los 5 años nunca se me había ocurrido, era algo que lo veía prácticamente imposible, pero después de presenciar en varios cursos de formación vídeos de que sí es posible, este año me he lanzado a ello. Eso sí, lo más complicado de todo es encontrar el momento perfecto en el aula para que los niños/as puedan realizarlo, ya que es cierto que aunque el trabajo prácticamente lo hacen ellos, tú tienes o mejor dicho me gusta estar cerca para ver qué pasa, sobre todo las primeras veces, hasta que yo coja confianza en que no va a haber problemas.
   Así que eso hice, les expliqué la actividad que pretendía que hicieran, también les expliqué que debían hacerla con otro amigo/a y que como era la primera vez les dejaba elegir pareja, pero que en otros trabajos puede que sea yo quien decida con quién lo hacen. Poco a poco fueron saliendo las parejas, había niños/as que no opinaban porque se encontraban algo perdidos y más o menos por afinidad las terminé de colocar yo. 
   Esta ha sido la primera pareja que hizo el trabajo, yo estaba al lado y pensé en gravarlo para que igual que a mí me ha ayudado ver cómo son capaces de hacerlo al ver los vídeos de otras aulas, yo también volver a verlo y poder analizar con más detenimiento la situación y a la vez como voy a hacer ahora compartirlo.
   La verdad, es que ese día me fui a casa muy feliz, me parecía increíble que hubieran sido capaces de hacer esto.
   El vídeo dura unos 10 minutos pero creo que merece la pena verlo, espero que os guste!




Os pongo el vídeo del cuento que trabajaron por si no lo conocéis.




3 comentarios:

  1. me ha encantado Sonia muchas gracias por darnos la opotunidad de poder ver esto

    ResponderEliminar
  2. A tí por verlo y agradecérmelo, que después del esfuerzo que supone y la ilusión que se pone en ello, vienen bien los buenos comentarios para seguir con el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. qué chulo, es impresionante con tres años!!!yo les he puesto a trabajar por parejas para escribir una frase de una canción pero tengo que guiarles mucho más para ver qué decir cada uno, qué escribir... (son actividades distintas, claro), pero me ha encantado el vídeo, pobre Patricia, ha escrito todo!!!y pedía ayuda, jajaja, qué bonicas

    ResponderEliminar