domingo, 24 de marzo de 2013

Taller de cocina


   Para terminar el trimestre las maestras y maestros de Infantil decidimos hacer talleres de cocina en las clases y después hacer un desayuno compartido. Cada tutora decidió lo que quería hacer con su curso, sabiendo las posibilidades que teníamos, la mayoría eligió cosas dulces como fue mi caso, que para que ellos pudieran colaborar algo y que no fuera muy complicado, pues estaba sola en el aula, mi receta fue " GUSANOS DE PRIMAVERA".
Primero escribimos los ingredientes que necesitábamos en la pizarra:

   Y después comenzamos la elaboración, les conté que muchos cocineros se ponían un gorro por higiene en la cabeza y que solían ser muy grandes, les hice un ejemplo:






Y después comenzamos el montaje, primero había que abrir los envoltorios...


 Y esperar a que nos tocara....



Fuimos pinchándolos uno a uno y nos salieron 4 gusanos.



Le pusimos las patas, después los ojos y la boca y para rematar ¡la decoración final!





Y les di a probar la nata y el chocolate líquido, creo que fue lo que más les gustó, bueno y cuando vieron que realmente parecían gusanos, estaban tan felices que no pude resistirme y hacer una fotos todos juntos. 




Y aquí  las cosas de las otras clases:

" cochecitos con ositos"


"tarta con nocilla"


También tuvimos brazo de gitano y limonada que estaba riquísima.
Y para terminar el día con la ayuda de la seño María José nos hicimos gorros de cocineros para que todos nos lo lleváramos a la casa.


1 comentario:

  1. ¡Qué bonitos te quedaron! yo hice algo parecido en mi clase y me he encontrado tu enlace por casualidad. Me ha gustado tu idea de la tarta con nocilla.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar