viernes, 1 de marzo de 2013

Canción de las vocales

Hola, voy a empezar colgando el video de you tube de la canción de las vocales que estamos aprendiendo estos días en clase, los niños/as habían visto el video varias veces, pero parece que es ahora cuando ha despertado su interés, creo que porque empiezan a conocer algunas letras y la relación con sus nombres, así que la semana pasada en unos de esos días de lluvia que no pudimos salir al patio estuvimos un rato viendo vídeos de canciones y cuentos que los entretiene mucho y cómo todo, también aprenden! al ver este, me dijeron que por favor lo pusiera otra vez y se me ocurrió que como yo soy la primera que esta canción no me la sabía, le propuse copiarla para aprenderla y en eso estamos.
La canción creo que es sudamericana y hay partes que no entendía muy bien, así que yo hice mi versión. A continuación os escribo la letra tal y como yo se la estoy enseñando y añado el video de you tube para que podáis verla en casa con ellos y poderla cantar.
CANCIÓN DE LAS VOCALES
Salió la A, salió la A
y no se donde va ( Bis )
Fui a comprar un regalo a mi mamá ( Bis)
Salió la E, salió la E
y nose dónde fue ( Bis)
Fui con mi tía Marta a tomar té ( Bis)
Salió la I, salió la I,
Y yo no la sentí ( Bis)
Fui a comprar un punto para mí ( Bis)
Salió la O, salió la O
y casi no volvió ( Bis)
Fue a comer tomates y engordó ( Bis)
Salió la U, salió la U
Y que me dices tú ( Bis)
Cogió su bicicleta y se fue a Perú ( Bis)

A  E  I  O  U


No hay comentarios:

Publicar un comentario